El Programa de Carbono Compensación cubrirá 10.000 kms (promedio de kilómetros que transita un vehículo anualmente), el recorrido de cada vehículo que cancele su Derecho de Circulación 2020 a través de Davivienda. La medición se lleva a cabo bajo las métricas establecidas por el ISO 14064. Se le cubrirá este monto de Huella de compensación a los primeros 15.000 clientes que paguen su Marchamo con Davivienda, los siguientes marchamos que se paguen en Davivienda, pueden realizar el pago de su compensación de forma voluntaria.
El levantamiento del inventario de gases GEI se lleva a cabo por consultores especializados en la materia, así como las mediciones por tipo de vehículo. Para compensar el recorrido anual de cada vehículo, se utilizarán créditos de carbono de proyectos de energía renovables en Costa Rica.
Serán emitidos por la ONU bajo el formato de MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) y son trazables en línea. Dichos bonos se encuentran dentro de la lista autorizada por la DCC y el MINAE para propósitos de compensación de huella de carbono en Costa Rica.
tiene la oportunidad de compensar su huella de carbono 2020,
hágalo a través de la Banca en Línea o en nuestras sucursales.
Si quiere saber cual es la sucursal más cercana para pagar su Marchamo haga clic aquí
Si desea pagar los Marchamo de su empresa comuníquese al teléfono: 2287-1110 o al correo:
costarica_empresarial@davivienda.cr
Reciba su sticker “Yo compenso mi Huella de Carbono 2020” y un certificado de compensación personalizado
para su vehículo, emitido con bonos de carbono certificados por la ONU a su correo.