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Con la App Sinpe Davivienda puede hacer sus pagos y transferencias desde el celular.

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CONOCER LA APP Es lo mas importante

1

Acceso a la aplicación

Seleccione el ícono: “SINPE Móvil en Línea” del Banco Davivienda para ingresar a la aplicación.

Se presenta la pantalla: “Inicio de sesión”.

Debe realizar la afiliación desde Banca en Línea en el menú de “Solicitudes”, opción “Activación SINPE Móvil”.

Conozca las funcionalidades

1.1

Registro e inicio de sesión

Posterior a crear su Afiliación a SINPE Móvil en Banca en Línea, continúe con su inicio de sesión:

Seleccione el botón de “Cédula de identidad” para que se despliegue la lista con los diferentes tipos y escoja la opción que corresponde.

Ingrese los datos: Número de identificación. Número telefónico asociado. Acepte los términos y condiciones.

Seleccione el botón “Ingresar”.

1.2

Ingreso del código de seguridad

Ingrese el código de autenticación de usuario que llegará a su número telefónico afiliado al servicio SINPE Móvil.

Seleccione el botón: “Ingresar token”.

La aplicación tiene un contador de tiempo, al llegar a cero se habilita la opción para reenviar el código OTP en caso de no recibirlo.

1.3

Opciones del Menú - Pantalla principal

La aplicación ahora cuenta con una interfaz fácil y amigable para el cliente, tendrá accesos directos en la pantalla principal, los cuales son: Pase SINPE, Saldo, Movimientos, Cobro y Recargas.

También cuenta con el menú lateral donde puede encontrar las opciones de: Solicitud de pago, Mis solicitudes de Pago, Configuración y Cerrar sesión.

2

Transferencias Sinpe Móvil en Línea

Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:

  1. Número telefónico a transferir.
  2. Ingrese el monto a transferir.
  3. Detalle transferencia.

Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario que ya fue guardado previamente.

En la opción: “Contactos” puede seleccionar el destinatario que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.

2.1

Ingreso de datos: “Manuales”

Ingrese los datos del destinatario:

  1. Número telefónico a transferir.
  2. Ingrese el monto a transferir.
  3. Detalle transferencia.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

2.2

Ingreso de datos por medio de la opción: “Favoritos”

Seleccione la opción: “Favoritos” en caso de haber registrado una transferencia anterior y seleccione el destinatario que aparece en la lista.

Termine de completar los datos:

  1. Ingrese el monto a transferir.
  2. Detalle transferencia.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

2.2.1

Agregar destinatarios a “Favoritos”

Ingrese los datos del destinatario:

  1. Número telefónico a transferir.
  2. Ingrese el monto a transferir.
  3. Detalle transferencia.

Seleccione el icono: “Estrella” color gris, que aparece en la posición lateral derecha del campo: ”Número telefónico a transferir”.

Se habilitará en la pantalla un mensaje indicando: “Se agregará como contacto favorito al finalizar la transacción”, seleccione el botón “ok”.

2.2.2

Eliminar destinatarios “Favoritos”

Seleccione el icono: “estrella” color rojo, que aparece en la posición lateral derecha del destinatario.

Se habilitará en la pantalla un mensaje indicando: “Desea eliminar el contacto favorito seleccionado”, seleccione el botón “Proceder” para continuar, de lo contrario seleccione el botón: “Cancelar”.

Al seleccionar: “Proceder” aparecerá una notificación indicando el mensaje: “Favorito eliminado correctamente”, de esta manera, ya no aparecerá el contacto en los registros.

2.3

Ingreso de datos por medio de la opción: “Contactos”

Seleccione la opción: “Contactos” y seleccione el destinatario.

Termine de completar los datos:

  1. Ingrese el monto a transferir.
  2. Detalle transferencia.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

2.4

Ingreso de datos por medio de la opción: “QR”

Pasos:

Seleccione la opción: “QR” y escoja el medio para registrar los datos del destinatario:

  1. Escaneando el código QR por medio de la opción: “Cámara”.
  2. Seleccionando el código QR por medio de la opción: “Galería”.

Termine de completar los datos:

  1. Ingrese el monto a transferir.
  2. Detalle transferencia.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

3

Pantalla informativa del destinatario

En esta pantalla se muestra la información de la transferencia SINPE Móvil que va a realizar.

Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:

  1. Origen
  2. Destinatario
  3. Monto
  4. Costo de la transacción
  5. Detalle transferencia

4

Pantalla confirmación de transferencia

En esta pantalla se muestra la confirmación de la transferencia SINPE Móvil que se realizó con éxito.

Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:

  1. Fecha y Comprobante
  2. Origen
  3. Destino
  4. Monto
  5. Costo de la transacción
  6. Detalle transferencia

Seleccione el botón: “Compartir comprobante” para enviar la información de la transferencia o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.

5

Proceso para compartir el comprobante

Puede compartir el comprobante por medio del botón:

“Compartir comprobante”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles, entre ellos están:

  1. Redes Sociales
  2. Correo electrónico

6

Acceso a la aplicación

En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Saldo”.

En esta pantalla se muestra la fecha de la consulta actual y el saldo que tiene en la cuenta afiliada a SINPE Móvil.

7

Pantalla consulta de Movimientos

En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Movimientos”.

En esta pantalla se muestra la consulta de los últimos movimientos realizados en la cuenta afiliada a SINPE Móvil.

7.1

Pantalla descarga de comprobantes

En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Movimientos”.

Seleccione la opción: “Descargar comprobantes”.

Se muestra en la pantalla la consulta de los últimos movimientos con un icono: “Descarga” color rojo, que permite verificar los datos de la transferencia exitosa.

8

Pantalla Solicitud de pago

En esta pantalla podremos generar una solicitud de pago mediante la creación de un código QR que compartimos a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.

También se puede realizar el Envío de una solicitud de cobro a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.

Pasos:

En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Solicitud de pago”.

8.1

Pantalla Generar Solicitud

Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información:

  1. Ingrese el monto a solicitar.
  2. Ingrese el detalle.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Generar QR” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

8.2

Pantalla compartir QR

Se habilitará en la pantalla un código QR indicando la información del cobro, seleccione el botón “Compartir QR”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles, entre ellos están:

  1. Redes sociales
  2. Correo electrónico

8.3

Pantalla Enviar solicitud

La opción: “Enviar solicitud”, es utilizada para realizar la solicitud de cobro a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.

Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:

  1. Digitar número de teléfono.
  2. Ingrese el monto a solicitar.
  3. Ingrese el detalle del cobro.

Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario que ya fue guardado previamente.

Puede seleccionar al destinatario que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.

8.4

Pantalla Enviar solicitud

Complete los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:

  1. Digitar número de teléfono.
  2. Ingrese el monto a solicitar.
  3. Ingrese el detalle del cobro.

Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar solicitud de pago” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.

8.5

Pantalla informativa de Enviar solicitud

En esta pantalla se muestra la información de la Solicitud de pago que se requiere enviar.

Se muestra el resumen de:

  1. Origen
  2. Destino
  3. Monto
  4. Detalle transferencia.

Puede seleccionar el botón: “Proceder” para continuar con la solicitud o “Cancelar” para detener el proceso.

8.6

Pantalla de confirmación Enviar solicitud

En esta pantalla se muestra la confirmación de la Solicitud de pago enviada exitosamente.

Se muestra el resumen de:

  1. Fecha
  2. Origen
  3. Destino
  4. Monto
  5. Detalle transferencia.

Puede compartir el comprobante por medio del botón: “Compartir comprobante”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles.

9

Pantalla Mis solicitudes de pago

En esta pantalla se puede verificar las solicitudes de pago pendientes y también las de cobro.

Pasos:

En el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Mis solicitudes de pago”.

9.1

Pantalla solicitudes: Recibidas (Pago pendiente)

En esta pantalla se puede consultar las solicitudes pendientes por pagar.

Pasos:

Seleccione el registro, el cual le habilita las siguientes opciones:

  1. Pagar: esta opción genera el procedimiento de pago por medio de un SINPE Móvil al destinatario.
  2. Bloquear teléfono para solicitudes de pago: Esta opción bloquea las solicitudes de pago en la aplicación, que lleguen del número emisor no deseado.
  3. Eliminar: esta opción elimina el registro que no desea pagar, sin bloquear el número del emisor.

9.2

Pantalla solicitudes: Recibidas (Cobro pendiente)

En esta pantalla se puede consultar las solicitudes pendientes por cobrar, la cual fue creada desde la pantalla “Enviar solicitud”.

Pasos:

Seleccione el registro, el cual le habilita las siguientes opciones:

  1. Reenviar solicitud: esta opción genera un reenvío de cobro hacia el mismo destinatario.
  2. Eliminar: esta opción elimina el registro que no desea cobrar al destinatario.

10

Pantalla de Recarga

En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Recarga celular” Kolbi - Claro - Liberty

En esta pantalla se muestra las operadoras disponibles para realizar la solicitud de recargas.

10.1

Pantalla de Recarga telefónica

En la pantalla de recarga debe seleccionar una operadora, posterior se habilita el ingreso de los datos.

Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información:

  1. Número telefónico a recargar.
  2. Ingrese el monto a recargar.

Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario de la recarga, que ya fue guardado previamente.

Puede seleccionar la opción: “Contactos” para ingresar el destinatario de la recarga, que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.

10.2

Pantalla de Recarga telefónica

Pasos:

Complete los campos:

  1. Número telefónico a recargar.
  2. Ingrese el monto a recargar.

Seleccione el botón: “Realizar recarga” para continuar con el proceso.

Seleccione el botón: “Cancelar” para detener el proceso.

Seleccione el botón: “Borrar datos” para limpiar los campos en los que se encuentra la información:

  1. Número telefónico a recargar.
  2. Ingrese el monto a recargar.

10.3

Pantalla informativa de Recarga telefónica

En esta pantalla informativa, se muestra el resumen de la recarga que se desea realizar.

Se muestra el resumen:

  1. Teléfono
  2. Monto
  3. Operador

Seleccione el botón: “Recargar” para enviar la recarga o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.

10.4

Pantalla de confirmación Recarga telefónica

En esta pantalla se muestra la confirmación de la Recarga.

Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:

  1. Fecha y Comprobante
  2. Teléfono
  3. Monto
  4. Operador

Seleccione el botón: “Compartir comprobante” para enviar la información de la transferencia o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.

11

Pantalla de Configuración

En el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Configuración”.

En esta pantalla se muestra las configuraciones de uso para la aplicación SINPE Móvil en Línea.

  • Permitir notificaciones de cobro.
  • Bloquear cobros para un número en específico.

11.1

Pantalla de Configuración

En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:

Permitir notificaciones de cobros: Esta opción le permite a la aplicación, mostrarle cuando ingrese en su próximo uso, si tiene pagos pendientes.

Bloquear cobros para un número específico: Esta opción permite bloquear las solicitudes de cobros que vengan de un número desconocido.

Desafiliarse del servicio SINPE Móvil del APP Davivienda.

11.2

Opción: Permitir notificaciones de cobros

En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:

Permitir notificaciones de cobros: Esta opción le permite a la aplicación mostrar un mensaje de notificación cuando ingrese en su próximo uso si tiene pagos pendientes.

Seleccione el botón: “Cerrar” para detener la consulta o “Ver cobros” para que se redireccione a la pantalla de cobros pendientes.

11.3

Opción: Bloquear cobros para un número específico

En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:

Bloquear cobros para un número específico: Esta opción permite bloquear las solicitudes de cobros que vengan de un número desconocido o de su lista de contactos.

En esta pantalla se puede identificar los registros activos.

11.3.1

Eliminar telefono bloqueado

Seleccione el botón: “Basurero” de color rojo, que aparece al lado derecho del registro.

En la pantalla se muestra la notificación indicando: “¿Desea realmente eliminar este teléfono de la lista de bloqueo para cobros?”, seleccione: “Eliminar” para que el registro de ese contacto no sea bloqueado en próximos cobros, de lo contrario seleccione “Cancelar” para mantener el registro.

11.3.1

Eliminar telefono bloqueado

Al seleccionar el botón: “Eliminar”, se muestra una notificación en la pantalla, indicando: “Este teléfono se ha eliminado de la lista de bloqueo para recibir cobros”

11.3.2

Crear un nuevo registro

Pasos:

Seleccione el botón: “Menú desplegable” de color rojo con 6 circulos blancos.

En la pantalla se muestra el icono: “+”, seleccione para ingresar un registro manual de un número no deseado para la solicitud de cobros.

11.3.2

Pasos:

Ingrese los datos:

  1. Nombre de contacto.
  2. Teléfono a bloquear.

Seleccione los botones:

  1. Seleccione el botón: “Bloquear teléfono” para continuar con el proceso.
  2. Seleccione el botón: “Cancelar” para detener el proceso.
  3. Seleccione el botón: “Borrar datos” para limpiar los campos con la información del registro.

12

Cerrar Sesión

Este proceso le permite al cliente cerrar sesión.

Pasos:

  1. En el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Cerrar sesión”.
  2. Se habilita un mensaje en la pantalla indicando: “¿Desea salir de la aplicación?” y le indica que deberá volver a realizar el proceso de autenticación si desea volver a ingresar.
  3. Seleccione el botón: “Cancelar” para detener el proceso o seleccione “Cancelar” para cerrar sesión.

Al seleccionar “Cancelar”, la aplicación volverá a la pantalla principal de: “Inicio de sesión”.

Descubra todo lo que puede hacer desde el SINPE Davivienda

CON LA APP Tiene acceso a CÓDIGO QR PARA PAGAR EN CUALQUIER COMERCIO

Personalización de los mensajes (emojis).

Generación de Código QR para cobro.

Transferencia Persona - Persona Persona - Comercio

Consulta Ultimos movimientos

Visualización de Saldos.

Recarga de celulares.