Conozca todo lo que puede hacer desde su celular.
Con la App Sinpe Davivienda puede hacer sus pagos y transferencias desde el celular.
HAGA SUS PAGOS Y PASE DINERO DESDE EL CELULAR.
¡EL APP SINPE DAVIVIENDA ES PARA TODO!Seleccione el ícono: “SINPE Móvil en Línea” del Banco Davivienda para ingresar a la aplicación.
Se presenta la pantalla: “Inicio de sesión”.
Debe realizar la afiliación desde Banca en Línea en el menú de “Solicitudes”, opción “Activación SINPE Móvil”.
Posterior a crear su Afiliación a SINPE Móvil en Banca en Línea, continúe con su inicio de sesión:
Seleccione el botón de “Cédula de identidad” para que se despliegue la lista con los diferentes tipos y escoja la opción que corresponde.
Ingrese los datos: Número de identificación. Número telefónico asociado. Acepte los términos y condiciones.
Seleccione el botón “Ingresar”.
Ingrese el código de autenticación de usuario que llegará a su número telefónico afiliado al servicio SINPE Móvil.
Seleccione el botón: “Ingresar token”.
La aplicación tiene un contador de tiempo, al llegar a cero se habilita la opción para reenviar el código OTP en caso de no recibirlo.
La aplicación ahora cuenta con una interfaz fácil y amigable para el cliente, tendrá accesos directos en la pantalla principal, los cuales son: Pase SINPE, Saldo, Movimientos, Cobro y Recargas.
También cuenta con el menú lateral donde puede encontrar las opciones de: Solicitud de pago, Mis solicitudes de Pago, Configuración y Cerrar sesión.
Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:
Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario que ya fue guardado previamente.
En la opción: “Contactos” puede seleccionar el destinatario que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.
Ingrese los datos del destinatario:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
Seleccione la opción: “Favoritos” en caso de haber registrado una transferencia anterior y seleccione el destinatario que aparece en la lista.
Termine de completar los datos:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
Ingrese los datos del destinatario:
Seleccione el icono: “Estrella” color gris, que aparece en la posición lateral derecha del campo: ”Número telefónico a transferir”.
Se habilitará en la pantalla un mensaje indicando: “Se agregará como contacto favorito al finalizar la transacción”, seleccione el botón “ok”.
Seleccione el icono: “estrella” color rojo, que aparece en la posición lateral derecha del destinatario.
Se habilitará en la pantalla un mensaje indicando: “Desea eliminar el contacto favorito seleccionado”, seleccione el botón “Proceder” para continuar, de lo contrario seleccione el botón: “Cancelar”.
Al seleccionar: “Proceder” aparecerá una notificación indicando el mensaje: “Favorito eliminado correctamente”, de esta manera, ya no aparecerá el contacto en los registros.
Seleccione la opción: “Contactos” y seleccione el destinatario.
Termine de completar los datos:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
Pasos:
Seleccione la opción: “QR” y escoja el medio para registrar los datos del destinatario:
Termine de completar los datos:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar dinero” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
En esta pantalla se muestra la información de la transferencia SINPE Móvil que va a realizar.
Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:
En esta pantalla se muestra la confirmación de la transferencia SINPE Móvil que se realizó con éxito.
Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:
Seleccione el botón: “Compartir comprobante” para enviar la información de la transferencia o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.
Puede compartir el comprobante por medio del botón:
“Compartir comprobante”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles, entre ellos están:
En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Saldo”.
En esta pantalla se muestra la fecha de la consulta actual y el saldo que tiene en la cuenta afiliada a SINPE Móvil.
En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Movimientos”.
En esta pantalla se muestra la consulta de los últimos movimientos realizados en la cuenta afiliada a SINPE Móvil.
En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Movimientos”.
Seleccione la opción: “Descargar comprobantes”.
Se muestra en la pantalla la consulta de los últimos movimientos con un icono: “Descarga” color rojo, que permite verificar los datos de la transferencia exitosa.
En esta pantalla podremos generar una solicitud de pago mediante la creación de un código QR que compartimos a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.
También se puede realizar el Envío de una solicitud de cobro a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.
Pasos:
En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Solicitud de pago”.
Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Generar QR” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
Se habilitará en la pantalla un código QR indicando la información del cobro, seleccione el botón “Compartir QR”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles, entre ellos están:
La opción: “Enviar solicitud”, es utilizada para realizar la solicitud de cobro a nuestros contactos que utilicen la app “SINPE Móvil en Línea”.
Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:
Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario que ya fue guardado previamente.
Puede seleccionar al destinatario que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.
Complete los datos de manera manual, ingresando la información del destinatario:
Al completar los datos puede seleccionar el botón: “Enviar solicitud de pago” o seleccionar la opción: “Borrar datos” para corregir la información que se ingresó anteriormente.
En esta pantalla se muestra la información de la Solicitud de pago que se requiere enviar.
Se muestra el resumen de:
Puede seleccionar el botón: “Proceder” para continuar con la solicitud o “Cancelar” para detener el proceso.
En esta pantalla se muestra la confirmación de la Solicitud de pago enviada exitosamente.
Se muestra el resumen de:
Puede compartir el comprobante por medio del botón: “Compartir comprobante”, el dispositivo presentará en la pantalla los diferentes medios que tiene disponibles.
En esta pantalla se puede verificar las solicitudes de pago pendientes y también las de cobro.
Pasos:
En el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Mis solicitudes de pago”.
En esta pantalla se puede consultar las solicitudes pendientes por pagar.
Pasos:
Seleccione el registro, el cual le habilita las siguientes opciones:
En esta pantalla se puede consultar las solicitudes pendientes por cobrar, la cual fue creada desde la pantalla “Enviar solicitud”.
Pasos:
Seleccione el registro, el cual le habilita las siguientes opciones:
En los accesos directos o en el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Recarga celular” Kolbi - Claro - Liberty
En esta pantalla se muestra las operadoras disponibles para realizar la solicitud de recargas.
En la pantalla de recarga debe seleccionar una operadora, posterior se habilita el ingreso de los datos.
Puede completar los datos de manera manual, ingresando la información:
Puede seleccionar la opción: “Favoritos”, para agregar la información del destinatario de la recarga, que ya fue guardado previamente.
Puede seleccionar la opción: “Contactos” para ingresar el destinatario de la recarga, que tenga almacenado en la agenda telefónica del dispositivo.
Complete los campos:
Seleccione el botón: “Realizar recarga” para continuar con el proceso.
Seleccione el botón: “Cancelar” para detener el proceso.
Seleccione el botón: “Borrar datos” para limpiar los campos en los que se encuentra la información:
En esta pantalla informativa, se muestra el resumen de la recarga que se desea realizar.
Se muestra el resumen:
Seleccione el botón: “Recargar” para enviar la recarga o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.
En esta pantalla se muestra la confirmación de la Recarga.
Se muestra el resumen de la transferencia SINPE Móvil:
Seleccione el botón: “Compartir comprobante” para enviar la información de la transferencia o seleccione el botón: “Cancelar” para terminar el proceso actual.
En el menú lateral de la pantalla principal, seleccione: “Configuración”.
En esta pantalla se muestra las configuraciones de uso para la aplicación SINPE Móvil en Línea.
En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:
Permitir notificaciones de cobros: Esta opción le permite a la aplicación, mostrarle cuando ingrese en su próximo uso, si tiene pagos pendientes.
Bloquear cobros para un número específico: Esta opción permite bloquear las solicitudes de cobros que vengan de un número desconocido.
Desafiliarse del servicio SINPE Móvil del APP Davivienda.
En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:
Permitir notificaciones de cobros: Esta opción le permite a la aplicación mostrar un mensaje de notificación cuando ingrese en su próximo uso si tiene pagos pendientes.
Seleccione el botón: “Cerrar” para detener la consulta o “Ver cobros” para que se redireccione a la pantalla de cobros pendientes.
En la pantalla de configuración se muestran las siguientes opciones:
Bloquear cobros para un número específico: Esta opción permite bloquear las solicitudes de cobros que vengan de un número desconocido o de su lista de contactos.
En esta pantalla se puede identificar los registros activos.
Seleccione el botón: “Basurero” de color rojo, que aparece al lado derecho del registro.
En la pantalla se muestra la notificación indicando: “¿Desea realmente eliminar este teléfono de la lista de bloqueo para cobros?”, seleccione: “Eliminar” para que el registro de ese contacto no sea bloqueado en próximos cobros, de lo contrario seleccione “Cancelar” para mantener el registro.
Al seleccionar el botón: “Eliminar”, se muestra una notificación en la pantalla, indicando: “Este teléfono se ha eliminado de la lista de bloqueo para recibir cobros”
Seleccione el botón: “Menú desplegable” de color rojo con 6 circulos blancos.
En la pantalla se muestra el icono: “+”, seleccione para ingresar un registro manual de un número no deseado para la solicitud de cobros.
Ingrese los datos:
Seleccione los botones:
Este proceso le permite al cliente cerrar sesión.
Al seleccionar “Cancelar”, la aplicación volverá a la pantalla principal de: “Inicio de sesión”.
Le recordamos que Davivienda nunca le solicitará por canales digitales, telefónicos, sms, links o sitios web, información personal y confidencial de sus cuentas, contraseñas, usuarios, números de sus cuentas, productos u otros. Usted puede realizar el proceso de actualización de datos por medio de la Banca en Línea o en nuestras sucursales.